página inicio
   

Año 2007
Se nos fue Pepe "El Catalán"

José Díaz Tárraga.
11 noviembre 2007.

La Asociación Cultural "II Centenario Higueruela", ha sufrido una irreparable pérdida, con la muerte de su presidente.

Pepe en la Comida de la Asociación II Centenario"

El pasado 11 de Noviembre y de forma repentina, murió el presidente de esta asociación cultural local Pepe El Catalán.

 José Díaz Tárraga, se volcó con gran entusiasmo desde su fundación en esta Asociación, creada para conmemorar los 200 años de antigüedad de nuestra Iglesia, y canalizar las posibles ayudas, tanto locales como de otros organismos oficiales, con el fin de reparar el tejado y cornisas del edificio

No podemos tampoco olvidar su labor, callada durante años, en favor del "camino de Santiago". Pepe, era el encargado de atender a los Caminantes que utilizaban la Ruta levantina para hacer este recorrido de peregrinaje hasta Santiago de Compostela. Higueruela es fin de etapa de la quinta jornada de marcha que comienza en Almansa. Así como el comienzo de la jornada número seis que los lleva hasta Chinchilla.

    Gracias a su empeño, consiguió que se pudieran habilitar una zona de descanso (decente) para utilizar por estos peregrinos.

    Como paisano, también deja un hueco entre nosotros.


*** *** ***

4-12-2007.(Mensaje recibido en el Libro de Visitas el día 4-12-2007 Remitido por "Pepe el de Floro" (José Martínez Ibáñez)


Hola a todos: En una de esas tardes - la de hoy- que entras en la web del pueblo a ver lo que ha pasado, me encuentro con la triste noticia del fallecimiento de Pepe Díaz Tárraga, Pepe "el Catalán". Con el mayor sentimiento de dolor por su pérdida, vienen a la memoria montones de recuerdos. Desde que con su uniforme de Sargento de Complemento provocaba la admiración en los que éramos más jóvenes. Los diversos contactos que tuvimos, -siendo ambos Tenientes-, almuerzos y meriendas llenos de alegría y sonrisas permanentes, hasta el más reciente en el pueblo una comida de "viejas glorias" en la que estuve encantado gracias a su aviso. ¡Qué bien lo pasamos! Este año no pude ir y lo lamento por haberme perdido la ocasión de estar otro rato con todos y en especial con él. En fin, nos queda su recuerdo, el recuerdo de su bondad y su caballerosidad. Descanse en paz esa extraordinaria persona que siempre recordaremos y que era Pepe "el Catalán.
Pepe el de Floro/ 4-12-2007.

   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Asociaciones resumen 2007 personas inicio