página inicio
   

Año 2006
Asociaciones
Andrés Iniesta inaugura la peña barcelonista de Higueruela.

     El pasado miércoles 19 de Julio 2006 se inauguró oficialmente la PB de Higueruela, Peña oficial del FCB número 1579.

     El acto se celebró en el Salón Mateo de Higueruela, y tuvo como principal invitado al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta , que acudió  acompañado de sus padres. También estuvieron invitados el ex-entrenador del FC Barcelona Enrique Orizaola , el futbolista del Albacete Carlos Peña , los directivos del Barcelona sres. Bosch y Martínez , el coordinador de Peñas del FCB en Castilla-La Mancha José Mayenco, el Alcalde de Higueruela Martín González  y el concejal de deportes Felipe Cano.

     

     El evento consistió en una estupenda cena para los mas de 80 comensales que se dieron cita en el Salón, y posteriormente el futbolista hizo entrega de los carnés a los socios fundadores que asistieron esa noche. Asimismo tanto Iniesta , como su padre, el ex- entrenador del FCB Enrique Oriozola , y el periodista Luis Castelo , fueron distinguidos como socios de honor de la Peña.

 

      Andrés Iniesta recibió de manos del Presidente de la PBH la primera insignia de oro de la Peña, lo que llenó de orgullo y satisfacción a todos los presentes.

    Posteriormente se sucedieron los discursos, que empezó el sr. Orizaola, continuó el Presidente de la Peña, prosiguió el directivo del FCB Martín González, y antes de Iniesta que cerrara los parlamentos  intervino el Alcalde de Higueruela.


      Destacar que todos los invitados fueron obsequiados con vino de Higueruela cortesía de la Cooperativa Santa Quiteria, y que los representantes del FCB también obsequiaron a la alcaldía y a la Peña con sendos detalles.


      El acto se cerró con el sorteo de dos camisetas y dos balones que Iniesta dedicó en ese preciso momento a los afortunados.

      En resumen, fue un bonito acto en el que el futbolista derrochó amabilidad y simpatía con todos los asistentes y en el que no paró de fotografiarse y firmar autógrafos en toda la noche con una paciencia digna de admiración.

     La Peña Barcelonista de Higueruela echa a andar de la mejor manera posible, con la presencia en su acto oficial de inauguración de un doble campeón de Liga y campeón de Europa, sin duda algo que se recordará por mucho tiempo en Higueruela.


Comentario de este acto en la Prensa Provincial (Periódico LA VERDAD)por JOSÉ LUIS ROYO/ALBACETE.

     El jugador del Barcelona, nacido en Fuentealbilla, recibió el cariño de sus paisanos el miércoles.

     La noche del pasado miércoles, el jugador albaceteño del FC Barcelona, Andrés Iniesta, estuvo presente en la cena de inauguración de la Peña Barcelonista de Higueruela, en la que además estuvieron presentes el que fuera entrenador del Barcelona en la final de la Copa de Europa de 1961 ante el Benfica, Enrique Orizaola, el jugador del Alba, Carlos Peña, que fue compañero de Iniesta en las categorías inferiores del club azulgrana y el directivo del Barça, Martín Martínez, además de los padres del jugador.

     Tras la cena, el presidente de la Peña Barcelonista de Higueruela (PBH), Alonso López Sampietro, entregó a Andrés Iniesta la insignia de oro de la peña, mientras que el Barcelona obsequió a la peña con unas litografías y Enrique Orizaola con unas fotografías antiguas de su época en el club catalán.

     Además, Andrés Iniesta entregó uno a uno los carnets de socio de la peña a cada uno de los sesenta socios que componen la PBH y que ya está inscrita oficialmente en el registro de peñas del FC Barcelona.

     Posteriormente y pare cerrar el acto, se sortearon dos camisetas del Barcelona, que fueron firmadas por Iniesta y otros obsequios del club azulgrana que también fueron firmados por el centrocampista.

   
© Higueruela,mi pueblo • Volver a: Asociaciones Deportes resumen 2006 inicio