**   página inicio
   

Año 2006.
Banda Juvenil de música.  

Conquistando París. 2006.

La banda de Música juvenil de Higueruela, se nos marchó a la capital de Francia, Tienen previsto dar un concierto en París.

Con toda la ilusión del mundo comenzaron el viaje el día 12 de julio. Un viaje en autobús de 22 horas. También van acompañados de algunos familiares y amigos. Todo se desarrolló bien y, nuestros jóvenes músicos conquistaron un pequeño trozo de París.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento nos relata de esta forma el Viaje:

¡Ya estamos aquí!, y es que ha sido breve pero intenso el paso de la Banda de Música Juvenil de Higueruela y sus acompañantes por París. Parece que no llegaba el día y ya se ha pasado todo!

La impresión general de todos ha sido muy buena y es que hemos tenido de todo en este viaje: tiempo para conocer París; sus calles y barrios mas conocidos, sus monumentos mas destacados y hasta dar un paseo en barco por el Sena, sin olvidar nuestra principal misión: acercar nuestra música a tierras francesas y emocionar a su gente con ella. Pues bien, podemos decir que la misión se ha cumplido.

El viaje en autobús ha sido un poco agotador pero se ha llevado con paciencia y muchas dosis de humor. Camarón, que ha demostrado ser capaz de tocar todos los instrumentos, nos animaba con el sonido de su gaita.

La comida ha sido un punto de encuentro para todos. El desayuno a partir de las 6 de la mañana y la cena a las 8 de la tarde en un restaurante que había detrás del hotel.

Del control de la puntualidad se ha encargado José María (Chemita), el amable guía que nos ha acompañado durante toda la excursión y nos indicaba en todo momento, con todo lujo de detalles, como se iba a desarrollar nuestra andadura por Francia.

También ha habido tiempo, el viernes, para visitar Eurodisney y pasarlo en grande junto a Blancanieves, Cenicienta y toda la tropa disney. Parece ser que Pinocho se llevo un gran susto cuando los vio llegar a todos...

Los conciertos se desarrollaron como estaba previsto el jueves y el sábado por la tarde. El primero me resulto mas íntimo y tuvo mas asistencia de gente. El segundo fue sin duda mas emocionante por varios motivos: por encontrarnos en pleno corazón de París, en un Templete que había en los Campos Elíseos entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia , debajo de unas agradables sombras, y sin duda alguna, por que todos teníamos la sensación de que nuestro viaje terminaba con aquel concierto. Quizás fue este el motivo por el que la banda juvenil SE LUCIO sin lugar a discusión. Simplemente fue impresionante. La afición incondicional que allí nos encontrábamos aplaudimos sin control y hubo hasta quien bailó al son de un pasodoble español.

Me ha producido una inmensa alegría ver como un grupo de jóvenes higueruelanos comparten y disfrutan de una actividad de este tipo en torno a una afición común como es la música.
¡Enhorabuena Pedro Mª!
Higueruela, 17 de julio de 2006 Felipe Cano
0347

   
© Higueruela,mi pueblo • Volver a: Banda música resumen 2006 inicio