página inicio
   

Año 2005.

Fiestas de mayo

Que piensa una "comisionera 2005".

Como se viven las fiestas de Mayo, las fiestas en honor a nuestra patrona Santa Quiteria, desde dentro, siendo un miembro mas de la Comisión  organizadora.

Se lo pedimos a Domi (Domitila del Rey Mancebo) entre otras cosas,  porque nos "chocó" su forma de cantar los bingos, y su "desparpajo" el día de  la presentación junto a Pepe Copete.

     A punto de iniciarse el primer estruendo de la traca final, que anunciaba el FIN DE FIESTAS 2005, Antonio me pidió mi opinión sobre mi paso por la Comisión de Fiestas.

Debo decir que me sentí halagada por ello. Considero que mi participación en la comisión ha sido llevada a cabo con placer y disfrutando de cada momento, menos de los malos, que de los buenos, porque como imagináis ha habido de todo. Pero dada mi condición de optimista, siempre han emergido los buenos momentos.

Pasado ya nuestro tiempo o reinado, vamos a decirlo así, mi comentario, como el de mis compañeros es el de sentirnos con algo de nostalgia, porque desengancharse de toda la tarea que hemos llevado y de los momentos que hemos compartido, produce un poco de “mono”; es como si todavía no nos hubiésemos desprendido del cordón umbilical que nos unía...

Ha habido situaciones puntuales que han requerido un máximo esfuerzo, sobre todo en esos días claves de Fiestas; a veces creía que era imposible que saliera todo como teníamos previsto, ya que la agenda era apretada y antes de finalizar un acontecimiento, ya teníamos que ponernos a preparar el siguiente...

Pero,  ¡qué creéis!, lo hacíamos con buen humor, por mi parte y dejando de lado algún mal rollo si lo hubiera. Y todo iba saliendo conforme a lo previsto, todo por las ganas de ayudar, cooperar y echar una mano donde haga falta, y eso mis compañeros lo han tenido. Cada uno ha aceptado su cometido y pienso que ha habido mucha empatía y unión entre nosotros.


La charanga en plena faena foto cedida por  Vico.

Me pongo a recordar cuando ha transcurrido un mes, y tengo la sensación de que todo ha pasado deprisa, un poco fugaz, como un espectador que está viendo una película y ve pasar las imágenes, sentado en su butaca, porque ya ha pasado el cansancio y el estrés acumulado en esos días.

Que las fiestas las preparen los quintos correspondientes a cada año, creo que es una idea muy buena, pues estableces amistades con compañeros, que si no fuese por esto, no imaginabas hacerlo nunca. Al finalizar todo, la sensación de que has realizado tu cometido está ahí y te encuentras con el buen sabor del deber cumplido.  Domi. (2005)
0313

   
© Higueruela,mi pueblo • Volver a: Comisiones resumen 2005 inicio