página inicio
   

Año 2005.

Albergue para los peregrinos del Camino de Santiago.

Creemos que es una suerte pertenecer por derecho propio a la ruta EL CAMINO DE SANTIAGO, con origen en Valencia.

Higueruela, nuestro pueblo, es final de la sexta etapa (Almansa - Higueruela) y comienzo de la séptima (Higueruela - Chinchilla).

Al tener que pernoctar los peregrinos  en nuestra localidad,  debemos tener preparado un lugar de cobijo  o albergue.

El ayuntamiento,para dichas ocasiones les ha preparado sitio  en el remodelado edificio del Antiguo Ayuntamiento, barrio tranquilo y de  rancio sabor, en la zona antigua del  pueblo. Un lugar ideal para este menester. Hasta no hace mucho tiempo la persona encargada de recibirlos era el voluntarioso, Pepe El catalán, gracias a el estas personas se fueron llevando un buen recuerdo de la hospitalidad de Higueruela.

Ante la extrañeza que nos ocasionó, el conocer que ya dejó esta labor. Quisimos indagar los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.

Como siempre, o casi siempre, el problema es económico, José García Tárraga, en varias ocasiones solicitó en nuestro ayuntamiento  que completaran las instalaciones del albergue municipal  con el menaje y accesorios imprescindibles para dar cobijo decentemente a estos visitantes. Con la compra de algunas mantas, y camas portátiles hasta un total de diez.

Estamos seguros que con esos medios nuestro voluntarioso Pepe volvería a coger las riendas de esa función.

Los últimos peregrinos nos visitaron el pasado 29 de Mayo 2005, cuatro alemanes de Altmannstein  (Max, Wulhor, Federico y Leonard, un saludo para ellos y buen viaje.


 

0307.

   
©Higueruela,mi pueblo Volver a: Camino de Santiago resumen 2005 inicio