página inicio
   

Año 2005.
10-01-2005.


JOSÉ COLMENERO RECONOCE HABER DEJADO LA ALCALDÍA DE HIGUERUELA POR CANSANCIO.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ELIGIÓ EL PASADO LUNES DIA 10  DE ENERO A SU SUCESOR EN EL CARGO, EL SOCIALISTA MARTÍN GONZÁLEZ MARTÍNEZ.

Higueruela ha estrenado el año 2005 con un relevo al frente de la alcaldía tras la dimisión presentada el pasado día 31 de diciembre por el independiente José Colmenero López.

El pleno del Ayuntamiento de Higueruela eligió el pasado lunes a Martín Gonzáles Martínez, del Partido Socialista, nuevo alcalde de la localidad en virtud del voto popular, después de una votación que arrojó un empate entre el propio Martín, que obtuvo los tres votos de su Grupo, y la candidata del Partido Popular, Josefa Calero, que logró también tres votos: los dos del PP y el de la Agrupación socialista Independiente. El partido de José Colmenero "Agrupación Independiente Unidos por Higueruela", que cuenta con tres concejales- se abstuvo al no haberse presentado ningún integrante de su lista

De esta forma; Martín González regresa a la Alcaldía de Higueruela, cargo que ya ocupo en la pasada legislatura y que no llegó a concluir por una moción de censura que le desbancó del sillón consistorial en favor de Benito Mancebo.

El ya ex alcalde de Higueruela comento al periódico La Tribuna las razones de su cese, que hizo público el último día del pasado año y fue acogido con gran sorpresa.

"Tras un año y medio en el cargo, me sentía bastante cansado de la actividad política y un poco defraudado ante determinadas actitudes, llegando a una situación en la cual no lograba un masivo respaldo popular a mi gestión;  esto me obligó a replantearme las cosas y decidí abandonar la Alcaldía, aunque continuaré como concejal de mi grupo municipal.
0310

   
©2005 Higueruela,mi pueblo Volver a: alcaldes Nuestra historia resumen 2005 inicio