página inicio
   

Año  2003.

Carta de presentación del nuevo alcalde José Colmenero
enviada por Correos a todos los vecinos de Higueruela.

Querido ciudadano vecino o residente en Higueruela. Querida ciudadana:


Desde hace unos días tengo la obligación asumida con mucho gusto de ser el alcalde de todos y todas. Por eso estoy aquí contigo ahora. Y para saludarte y para decirte algunas cosas.

Estoy a tu disposición. Hemos sido elegidos para ayudar a satisfacer las necesidades de los vecinos y espero que pronto lo que aquí digo no sean solamente palabras.

Hay más concejales, funcionarios y personas particulares preparadas ya para seguir haciendo de este pueblo un pueblo cada día mejor. Tú también, ¿no?.

No pidas la Luna, pero si tienes un problema que pueda resolver el Ayuntamiento, acude a plantearlo. Y si crees que juntos podemos conseguir la Luna, ¡vamos a por ella!

En un lugar muy accesible de la Casa Consistorial hay unas hojas donde podrás escribir tus sugerencias o reclamaciones y un buzón donde depositarlas.

Si prefieres tratar el tema con algún funcionario, con algún concejal o con el alcalde, acude allí en los horarios establecidos o concierta una cita. También podemos acudir a tu casa si nos ponemos previamente de acuerdo.

Tu eres uno o una más de este equipo llamado ayuntamiento de Higueruela.

Si, como a inmensa mayoría, respetas las farolas, las fuentes y los bancos y no deterioras el asfalto de las calles con máquinas; si tienes la precaución de mantener limpios los espacios urbanos y los campos; si gastas solo el agua o la energía que necesitas; si evitas hacer ruidos molestos caprichosamente; si pagas impuestos, si eres respetuoso con los demás.... si...... todo eso que todos sabemos sin necesidad de que nos lo digan..... enhorabuena, porque eres un miembro activo de este equipo. Si conoces a quien haga lo contrario (que todo puede ser), por favor, procura convencerle de que lo piense dos veces antes de actuar así.

Pero a pesar de la buena voluntad y de sentirnos unidos, no podremos resolver todos los problema en dos días...  ni en dos años. Así que mientras tanto, por favor, sonriamos. Quizás así veamos a la gente más guapa, el pueblo más bonito y nos sintamos mejor.

Con mis mejores deseos os envío un abrazo cordial a ti y a tu familia.
Fdo. José Colmenero López. 

2003/a.minguez 
0280

   
© Higueruela,mi pueblo • Volver a: alcaldes Nuestra historia resumen 2003 inicio