página inicio
   

Año 2001
Obra de teatro.

Representado en el Salón de actos del ayuntamiento de Higueruela el día 21 de diciembre a las 11 de la noche. Cuatro actores, que con su gran interpretación nos transportaron al mundo de la tragicomedia.

ATRA BILIS (CUANDO ESTEMOS MÁS TRANQUILAS)

Atra Bilis recibió la Mención Especial del Jurado el Premio María Teresa León 2000 para textos dramáticos, así como el Premio del Público del Certamen Garnacha de Haro 2001 y el Premio a la mejor interpretación masculina en el mismo Certamen.

Compañía: MICOMICÓN

Nunca veles un cadáver en una noche de tormenta... Cuatro ancianas desgranan recuerdos y rencores durante el velatorio del esposo de una de ellas. Desamores, odios, secretos y deseos saldrán a relucir en el transcurso de una noche de tormenta. Entre el sainete costumbrista, el realismo mágico y la novela de terror, estas mujeres repasarán sus vidas en una historia circular donde todo termina igual que empezó… o casi. Desde el asesinato de un bebé, hasta la muerte de un gato… Desde infidelidades cometidas hace cincuenta años, hasta los engaños del día anterior… Una inválida, una virgen, una burra y una idiota. Sus recuerdos son la historia de España, o mejor, de las dos españas que nos matan de risa y nos hielan la sangre. Humor y terror en una noche de tormenta. A lo lejos, ladran los perros…


Duración: 90.
Director: Laila Ripoll.
Actores: Reparto por orden del diálogo: JOSÉ LUIS PATIÑO, YIYO ALONSO, MARIANO LLORENTE, JUAN ALBERTO LÓPEZ.
Ficha Técnica: Asesoría musical y canciones: MARCOS LEÓN.
Tema original: PEDRO ESPARZA.
Diseño de vestuario: ALMUDENA RODRÍGUEZ HUERTAS.
http://www.muestrateatro.com/simple/obras/o0206.html.
0121

   
© Higueruela,mi pueblo • Volver a: Resumen 2002 inicio