Cuarta página de la primera época de la página Higueruela mi pueblo,
entonces llamada el pregonero  Respetando su formato.

El pregonero.    Número 4  

 Abril  2000

Información local.

 

 

 

 

 

24-04-2000 

   NUEVO DELEGADO DE OBRAS PUBLICAS

 

Martín González, nuevo delegado de Obras Públicas en Albacete.

El ex-alcalde de Higueruela, uno de las máximos valedores del parte eólico de Higueruela, tomó posesión el lunes 24 de Abril del 2000 de su nuevo cargo, en sustitución de Ángel Galán.

Martín González prometió, en la delegación de la Junta de Comunidades en Albacete, y ante las máximas autoridades locales y provinciales, su cargo como nuevo Delegado de Obras Públicas en la provincia, en sustitución de Ángel Galán, que ejerció este cargo durante los últimos cuatro años.
    Siro Torres, delegado de la Junta en Albacete,  Lourdes Varea, vicepresidenta de las Cortes regionales, Francisco Segovia, presidente de la Diputación Provincial, Manuel Pérez Castell, alcalde de Albacete, varios diputados provinciales, el director de la Oficina de Bruselas, así como representantes de organizaciones empresariales (Artemio Pérez, presidente de FEDA, Bienvenido Rosa, presidente de APECA) y sindicales, estuvieron presentes en un acto presidido por Alejandro Gil, Consejero de Obras Públicas del Gobierno regional, en el que tras recibir elogios, tanto por parte del nuevo delegado, como de Siro Torres y el propio consejero, Ángel Galán dejaba su puesto a Martín González.
      En su intervención, Martín González destacó lo importante de esta nueva etapa en la que asume las responsabilidades de Obras Públicas en la provincia de Albacete, en la que destacan el trazado del AVE, la traída de aguas a la capital, el desarrollo del II Plan de Carreteras o la implantación del III Plan de Vivienda en la región.(La cerca.com)

   Martín González Martínez en hora buena y que se le de todo bien. 
 
 

Día 17 al    24 

SEMANA SANTA.

     Con la sobriedad que nos caracteriza a las gentes de esta tierra, celebramos nuestra Semana Santa. El encanto que tienen estas celebraciones en los pueblos es la participación. No somos de silla en puerta para ver como pasan las procesiones. Aquí somos nosotros los que pasamos, te toca bajar el santo, colocar las andas, ayudar en la procesión, etc.etc...

       Los actos más característicos de esta semana han sido, la procesión del Viernes Santo por la mañana. La procesión del Silencio ese mismo día a las 12 de la noche. El domingo se celebra la última procesión llamada del Encuentro.

     Durante estos días  hemos notado la gran cantidad de personas que han aprovechado las  fiesta para dar una vuelta por el pueblo. 

 
Día 24-04-2000 
Sabor a tí. 

      En la mayoría de las casas del pueblo, ese día nos tocó comer sopa de sobre o huevos fritos. La culpable Ana Rosa Quintana, que invitó a la asociación de mujeres de Higueruela a participar como espectadoras en su programa de televisión "Sabor a ti" que se emite por las tardes en Antena 3. Casi 50 fueron las mujeres que se fueron en autobús a las 8 de la mañana  con dirección a Madrid y se pasaron unas horas entre focos, cámaras, presentadores, etc.

     Las vimos a todas, y todas muy guapas y formales. Incluso alguna de ellas cantó en directo.
 

Día  20 y 21 

Festival infantil

 

     Son la alegría de cada casa, depende del momento pueden ser demonios, ángeles, revoltosos, dinámicos, apáticos, simpáticos, en definitiva, son nuestros hijos. Pero la tarde de Jueves Santo y el día siguiente, se convierten gracias al Festival Infantil en los mejores actores, cantantes o bailarines.

      Salen al escenario con una soltura que ya quisieran tener los espectadores. porque los nervios están abajo, en las butacas, en ellas sentados abuelos y abuelas que se les cae la "baba" al ver a sus nietos por el escenario. Padres y madres al borde de un ataque de nervios.

       Refresco y bocadillo son el pago a los actores.

      No podemos destacar ningún grupo, todos nuestros peques se portaron muy bien.

 

Día 15-04-2000

 

Cierra la puerta que tengo Freud

   Es un espectáculo de humor ácido que no pretende solucionar, sino reírse de nuestros complejos.

      A partir de diferentes historias inspiradas en situaciones reales (o no), han creado una serie de personajes que sobreviven con sus complejos, manías y obsesiones.

      Los textos han sido escritos o inspirados por autores de diferentes procedencias Pablo Ley, Xevi Aranda, Tonino (caiga quien caiga), Juan Carlos Bázquez, Juan Maidagan, Pepón Moreno (de Los Lobos), Ruser Pujol y Toni Alba.

      Ficha artística y técnica:
      Toni Albá, Roser Pujol, Ramón Rius, Alex Solana, Watashi Tachi y Amadeu Ferrer.

      Patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

volver

página 0052