página inicio
   

14-05-2000

Romería de San Isidro.

Organizada por la Cooperativa del Campo Santa Quiteria, y con una inmensa acogida por parte del pueblo, se celebró la romería en honor a San Isidro. Comenzaron los actos con una procesión por las calles del pueblo con la imagen del santo. Este año su itinerario se ha cambiado, con buen criterio por parte del párroco Don Antonio. La imagen al acabar la procesión fue trasladada por una furgoneta a la finca Casa Aparicio, al paraje donde se suele celebrar desde hace años la romería, a la una del medio día se celebró la misa.

La gran cantidad de gente y coches nos organizamos como pudimos, entre las sombras de los árboles de la explanada. Casi nadie va de bocadillos, por lo tanto al medio día se llenó aquello de pequeñas fogatas donde cada cual preparaba su comida.

El buen día que hizo, junto con los concurso organizados, la barra de bar puesta por la comisión de fiestas, un nuevo evento fue el puesto de helados y la remolque- discoteca que organizó un conocido hostelero del pueblo, nos permitió alargar la tarde al máximo.

Hace años incluso había un concurso de arreglo de carros y tractores. esta foto corresponde al premio del año 1967.  Aparecen el guarda, Amable, Domi y Antonio.

© Higueruela,mi pueblo Volver a: Romerías Resumen 2000 inicio