**   página inicio
   

13-05-2000.

Benito Javier Mancebo Alcalde de Higueruela.
Los primeros cien días.

Benito J. Mancebo Sáez

Es costumbre hacer un repaso de los cien primeros días de trabajo de cualquier cargo político, porqué no hacerlo con nuestro alcalde Benito Mancebo Sáez. Por fin conseguimos dar con él en medio de la calle. No poniendo ninguna pega para que le hiciéramos unas cuantas preguntas. Eso si la foto no nos la ha dado, la hemos tenido que copiar del programa de fiestas.

¿Te sientes satisfecho, después de estos 100 primeros días de trabajo como alcalde?
Si, el cambio de concejal a alcalde, lleva consigo unas tareas diferentes, mas responsabilidad y  te roba mucho mas tiempo, pero si que estoy contento.
¿Como van los trabajos de alcaldía?
Se van terminando aquellos proyectos que estaban a medio, y vamos poniendo en funcionamiento algunos nuevos.  El mas inmediato es la construcción de la RESIDENCIA DE ANCIANOS, es un proyecto muy ambicioso, nos vamos a un presupuesto de 300 millones de pesetas.
¿Cuanto dinero has dicho?
Si, son 300 millones, de ellos 100 millones corresponden a la subvención pactada por la ampliación del parque eólico y los otros 200 millones, ya tenemos los medios para conseguirlos con una mínima financiación.
¿Donde se construirá?
En un sitio ideal, dentro del casco urbano, en una zona peatonal como es la calle Juan Carlos I, los residentes, sin necesidad de cruzar ninguna calle con tráfico, podrán ir al ayuntamiento, ambulatorio, parque público, club de jubilados y practicar la petanca.

Tendrá unos 2000 metros cuadrados construidos, en un edificio de varias plantas con capacidad para unas 65 personas

Intentamos que tenga también servicio de día, esto quiere decir, que algunos jubilados podrán disfrutar de todos los servicios que allí se presten como lavandería, comedor, etc. y pueden irse a dormir a su casa
.

¿Todo esto necesita mucho personal y dinero para mantener esta plantilla?.
Así es, será necesario como mínimo unas quince personas, para los servicios médicos, geriátricos, enfermería, comedor, limpieza, etc. En este proyecto participa de forma muy directa la Junta de Comunidades, que dispondrá de unas 45 plazas de esta residencia.

Estamos terminando la nueva guardería, cuando esto ocurra, se comenzará a estudiar el poder instalar un centro para los jóvenes entre 10 y 15 años, en las antiguas dependencias del Club de jubilados y la antigua guardería.

Mucha gente pensamos que la noche de la Coronación, es el acto social, (no comercial ni tampoco político) mas importante y esperando en Higueruela durante todo el año, y como tal queremos que lo presida nuestra máxima autoridad. ¿Porque no fue así este año?.
En primer lugar si el alcalde no puede participar en ese o en cualquier otro acto, siempre quedan  la posibilidad de que el Ayuntamiento sea representado por  otro miembro de la corporación, como ocurrió en este caso. Pero el motivo de no estar en la Coronación de nuestras Damas 2000, fue por un viaje que tuvimos que hacer dos representantes del ayuntamiento a Alemania, por asuntos relacionados con la energía eólica y que eran de vital importancia para el pueblo.

página 0044

   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Alcaldes Nuestra historia Resumen 2000 inicio