**   página inicio
   

Año 1999.

Navidad.

Con la misa del gallo, a las doce de la noche, en una iglesia que daba gusto verla por dentro, con su recientemente estrenada nueva iluminación, comenzamos las navidades del último año del milenio.

Un coro de juveniles voces, dirigidos por José Copete, nos interpretó villancicos.

Los altavoces de la iglesia, o quizás mis oídos, una de las dos cosas, deben fallar, porque por mucho interés que puse en el sermón, no me enteré de 'na', otro día buscaré otro sitio donde se escuche con un volumen un poco mas alto.

Con los saludos a los parientes y amigos, un poquejo mas de juerga, al bajar la cuesta y  'cada mochuelo a su olivo` los mayores fuimos desapareciendo del panorama,  dando paso a esa generación nueva, que se nos van de casa cuando el reloj ya pasa la una de la mañana.

Organizados por grupos y bien provistos de viandas y algún que otro líquido, pidiendo prestada alguna casa 'fuera de servicio' de algún pariente o amigo, (El templo de Gadea, etc...) forman sus zahoras y están toda la noche, dando toda la tabarra que pueden y, no dejando dormir a nadie. Regresan cuando el sol ya hace tiempo que ilumina el hemisferio.  Claro que para ellos el primer día  de Pascua, sobra, porque se lo pasan durmiendo..
 

   
©Higueruela,mi pueblo Volver a resumen 1999 inicio